Tecnología

REDES SOCIALES El papa advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos “me gusta”

EFE
Roma-El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos “me gusta” en redes sociales, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud que fue publicado hoy.

La Iglesia católica celebrará el próximo 25 de marzo la Jornada Mundial de la Juventud de 2018 y el mensaje publicado hoy significa un “paso más en el proceso de preparación de la Jornada internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019”, escribió el papa.

Francisco consideró que muchos jóvenes hoy en día se sienten “turbados y embargados por tantos miedos” y que en muchos “existe un miedo de fondo que es el de no ser amados, queridos, de no ser aceptados por lo que sois”.

“Hoy en día, muchos jóvenes se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables”, agregó.

Por ello, indicó el pontífice, “hacen continuos retoques fotográficos” de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un fake (falso)”.

El papa, que suele usar el lenguaje coloquial y de las nuevas tecnologías cuando habla con los jóvenes, también añadió que “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de ‘me gusta’. Y este sentido de inadecuación produce muchos temores e incertidumbres”.

Para Francisco, los jóvenes, tanto los creyentes como no creyentes, temen “encontrar una seguridad afectiva” o “frente a la precariedad del trabajo, muchos tienen miedo a no poder alcanzar una situación profesional satisfactoria, a no ver cumplidos sus sueños”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba