Internacionales

Regla “carga pública” en EE.UU entrará en vigor este 24 de febrero

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado fin de semana que la nueva regla de “carga pública”, que ha traído preocupación a millones de inmigrantes residentes en territorio estadounidense, entre ellos miles de dominicanos,  entrará en efecto el próximo 24 de febrero.

La medida afectará a los solicitantes de la llamada “green card” o tarjeta verde y a aquellos en proceso de un trámite en busca de un beneficio migratorio.

Sin embargo, los defensores pidieron a las comunidades inmigrantes no renunciar a ningún tipo de ayuda antes de consultar con un experto, puesto que la norma solo aplica a un grupo limitado.

Asimismo, advierten que la norma no tiene carácter retroactivo. Esto significa que afecta a aquellos que presenten solicitudes ante Inmigración después del 24 de febrero, y los que iniciaron el proceso antes de esa fecha y tienen una cita con inmigración después, no se verán impactados por la nueva disposición.

Hace algunos días, el Tribunal Supremo de EE.UU anuló el veto judicial que impedía la aplicación de la nueva regla. Ahora las solicitudes y peticiones de beneficios migratorios que se presenten a partir de esa fecha estarán sujetos al nuevo criterio para determinar la autosuficiencia económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba