Internacionales

Regresa nuevo sumergible tripulado chino después de romper récord

SANYA, 28 nov (Xinhua) — El nuevo sumergible tripulado chino de aguas profundas Fendouzhe (Luchador), a bordo del barco de investigación científica Tansuo-1, regresó en la mañana de hoy sábado a la ciudad portuaria de Sanya, en la provincia meridional de Hainan, después de completar exitosamente su más reciente expedición oceánica.

 

La nave nodriza Tansuo-1 atracó y ancló en Sanya a las 08:30 horas del sábado.

 

El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy sábado una carta de felicitación por el exitoso cumplimiento de la prueba de inmersión de 10.000 metros realizada por el sumergible tripulado y su regreso a puerto.

 

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, extendió sus cálidas felicitaciones y sinceros saludos a los investigadores que están comprometidos con el desarrollo de equipos de aguas profundas y los estudios científicos relacionados.

El mandatario enfatizó que el desarrollo del sumergible y el éxito de su prueba de inmersión representan la fuerza integral de China en el campo de la alta tecnología marina.

Durante la expedición, que comenzó el 10 de octubre, Fendouzhe realizó con éxito 13 inmersiones, de las cuales ocho superaron los 10.000 metros de profundidad en la Fosa de las Marianas, la fosa natural más profunda del mundo, ubicada en el Pacífico Occidental.

El sumergible estableció un récord nacional al descender a una profundidad de 10.909 metros en la Fosa de las Marianas a las 08:12 horas del 10 de noviembre.

El equipo de la expedición superó dificultades como tifones, lluvias y altas temperaturas, al tiempo que llevó a cabo múltiples pruebas y recolectó un lote de muestras biológicas, sedimentos y rocas del lecho marino, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante la expedición también se llevó a cabo una operación conjunta entre Fendouzhe y la sonda de vídeo de aguas profundas “Canghai”.

La exitosa prueba en el mar verificó las diversas funciones y rendimientos del sumergible, así como los avances de China en equipos y tecnologías de aguas profundas.

Además, marcó la entrada de China en el primer nivel de investigación científica de aguas profundas, al tiempo que proporcionó un fuerte apoyo técnico para futuras investigaciones del país en aguas profundas.

El desarrollo de Fendouzhe, que comenzó en 2016, incluyó cerca de mil científicos e investigadores procedentes de 100 instituciones de investigación, universidades y empresas del país.

Fendouzhe cuenta con un sistema energético seguro y potente, así como funciones avanzadas de control y posicionamiento. Su cabina y materiales de flotabilidad son más resistentes a la presión en comparación con sus predecesores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba