Nacionales

Reiteran visitas de familiares en las cárceles están prohibidas para evitar contagios de Covid-19

La directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, expresó que los detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional no pueden recibir visitas como una medida tomada por las autoridades penitenciarias para evitar brotes de Covid -19 en esos espacios.

Hace seis días que están apresadas 10 personas vinculadas en supuestos actos de corrupción que investiga la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a través de la Operación Anti Pulpo, y no han recibido la visita de sus familiares.

Esta medida se extiende a los centros penitenciarios del Nuevo Modelo y las cárceles públicas. Los apresados puede recibir la visita de sus abogados.

Los encartados por el supuesto entramado de corrupción son: los hermanos del expresidente Danilo Medina: Juan Alexis (empresario) y Carmen Magalys Medina Sánchez (exvicepresidenta del Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa, (expresidente del Fonper), Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez (exministro de Salud Pública), Francisco Pagán (exdirector general de Oisoe).

También Rafael Antonio Germosén Andújar (excontrolador general de la República), Aquiles Alejandro Christopher Sánchez (exdirector de Fiscalización de Oisoe), Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba