Sociales

René Pérez (Residente) y otros artistas desnudan sus vidas en historias cantadas para todos

El tema “René” del cantante y compositor Re­sidente (René Pérez Joglar) es una de las composiciones más emotivas e íntimas del cantante, que llega después de su sencillo “Bellacoso”, y que marca tendencia mun­dial en diferentes platafor­mas de música y video.

Contrario a sus temas de protestas o canciones de rítmicas jocosas, René toca una vena sensible donde se sincera, habla de su pasa­do, los problemas de ansie­dad, depresión y su déficit de atención.

Esta canción salió el pa­sado 27 de febrero y en­seguida se estacionó en primer lugar de las más es­cuchadas en Spotify, mien­tras el video se convirtió en tendencia mundial y tiene 46 millones de visitas.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi ca­sa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, dijo Residente sobre “René”.

El sencillo viene acompa­ñado de un video muy emo­tivo dirigido por el propio René, al igual que ha hecho en todos los vídeos musica­les de sus producciones an­teriores.

En él se deja ver con transparencia y sin armadu­ras. El video se rodó en su pueblo natal de Trujillo Al­to y es un repaso de su vida hasta el presente.

Residente explicó en una entrevista que decidió ha­cer el video en el mismo es­tadio donde practicó béis­bol cuando era pequeño, ya que ese lugar guardó sus sueños de ser un pelotero de grandes ligas.

Otros casos

Otros artistas al igual que Residente han decidido des­nudarse y convertir las ad­versidades en inspiración. Es el caso de Eminem (Mar­shall Bruce Mathers III) y su tema “Lose Yourself”, el cual habla de todas las ad­versidades a las que se en­frentó el artistas mientras trataba de acender en el mundo del rap.

El sencillo fue lanzado en 2002 y alcanzó el top 20 en más de 20 listas musica­les alrededor del mundo. Es considerada como la can­ción más exitosa de rap de todos los tiempos.

“Lose Yourself” rompió el récord de mantenerse 12 semanas en primer pues­to de la lista de los Estados Unidos Billboard Hot 100.

Ganó un Óscar como me­jor canción por la película 8 Mille y luego de 10 años Eminem interpretó el tema en la gala número 92 de los premios de la academia de cine.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba