Editorial

Renovemos el compromiso

El Gobierno tiene miedo de reconocer el dato por las presiones que generaría, pero desde el 4 de abril, el número de casos de COVID-19 en el país se ha estabilizado en un promedio de 205 por día, con un par de picos pequeños.

Es lo más cercano a una meseta de casos que podemos tener dada la limitada data disponible por la reducida cantidad de pruebas realizadas.

Si pudiésemos tomar esos datos para extraer algunas conclusiones preliminares se podría decir que la expansión del coronavirus en el país no muestra la agresividad que en otras naciones, lo que se refleja también en su índice de letalidad.

Esto no es para bajar la guardia, pero sí para calmarnos pues por alguna razón desconocida, las cosas no han resultado tan malas en el país en términos del virus.

Evidentemente, episodios como el ocurrido en Puerto Plata y los conatos que se dan a distintos niveles de la sociedad (celebración de cumpleaños, por ejemplo), tienen que ser evitados si no queremos complicar aun más una situación que requiere de todo nuestro compromiso solidario como nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba