Turismo

República Dominicana cosecha importantes logros turísticos en Top Resa 2018

Paris, Francia.- El turismo dominicano salió nueva vez fortalecido al alcanzar una provechosa participación en laprincipal feria turística de toda Europa, Top Resa 2018, donde demostró por qué es el principal y más atractivo destino turístico del Caribe.

No solo se trató de exhibir con fortaleza imponente el stand que mayor atención provocó entre los franceses y visitantes de otras latitudes, sino por la cosecha de éxitos que se suman a la vocación competitiva de nuestra oferta turística.

Timoneada por el siempre eficiente  ministro de turismo, Francisco Javier García, y compuesta por una representación de más de una docena de empresarios turísticos de República Dominicana, la delegación criolla avanzó en la consolidación de conquistas existentes y en la suma de otras que confirman la certeza de participar en estos eventos feriales internacionales.

Una intensa jornada de 14 reuniones sostuvoFrancisco Javier García a lo largo de la celebración de la feria, lo que le llevó a intercambiar con representantes de agencias de viajes e inversores turísticos, con turoperadores, líneas aéreas y otros actores importantes delturismo francés y europeo.

Cabe resaltar entre los nuevos éxitos el hecho de que la mejor valorada y más importante escuela de turismo francés, la Escaet, se interesa en involucrarse con las academias y universidades de nuestro país para compartir experiencias.

Esa entidad docente realiza cada año una excursión para reuniones, convenciones  y exposiciones, conocida comoTurismo Mice, que toca diferentes lugares del mundo y en el que participan entre 120 y 150 profesionales galos de alto nivel, todos ligados al mercado hotelero y aéreo, quienes realizan un foro de turismo donde se enfocan diversos temas.

Esto abre la oportunidad de que 150 profesionales de Republica Dominicana participen de los foros, razón por la que el ministro Francisco Javier García dio de inmediato su visto bueno tras considerar que la iniciativa retroalimentará los vínculos entre Francia y nuestro país.

Logros con turoperadores

En el contexto de sus encuentros y reuniones de trabajo, el ministro de Turismo concertó varios acuerdos con los principales turoperadores de Francia, una garantía indiscutible para el crecimiento sostenido de la llegada a República Dominicana de más turistas franceses.

Entre los convenios firmados destaca el suscrito con Karavel Promovacances, el más importante de todos los turoperadores franceses para el nuestro país. También con NG Travel, que sumarán tres nuevos hoteles a los que ya tienen en el país con la finalidad de aumentar sus ofertas de habitaciones.

Otro acuerdo no menos importante fue firmado con el afamado turoperador Exotismo, de Marcella, al Sur de Francia, quien incluye una cartera de clientes radicados en importantes provincias francesas, que en lo adelante recibirán la oferta de conocer y visitar República Dominicana.

Un importantísimo acuerdo fue alcanzado también con la empresa mediática Selectour que en lo adelante, pero básicamente para temporadas altas, desarrollará un programa de comunicación y promoción en su canal alterno, que llega a dos mil agencias en Francia. Esta es la mayor red de agencias de toda Francia y sumará unos 7 mil nuevos agentes de viajes que promoverán nuestro destino en el Caribe.

Logros con líneas aéreas

La participación en Top Resa facilitó, además, importantes acuerdos con líneas aéreas con lo que se abre la oferta de nuevos asientos para viajar a nuestro país.

El ministro Francisco Javier García firmó nuevos acuerdos con las líneas XL AirwaysAir Caraibes y Air France, que en conjunto aumentan en 32 vuelos semanales a República Dominicana.

En detalles, Air Caraibes hará 8 vuelos por semana para lo que agrega nuevos aviones con mayor capacidad y, para el caso de dos de estos,  con verdadera clase businne. Para el caso de Air France se confirmó que el 50 por ciento de los turistas que moviliza al país son franceses y el restante 50 por ciento de toda Europa.

Entre los mercados emisores de turistas de Europa que moviliza esta línea aérea, figuran la República Checa,Suiza, Italia, Rusia y Alemania. En algunos de estos países hay provincias que no cuentan con vuelos directos y que son proporcionados por Air France.

El Centinela Digital ofrecerá otros importantes detalles relacionados con el  satisfactorio desempeño del Ministerio de Turismo en Top Resa 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba