Turismo

República Dominicana cuenta con 90 mil habitaciones hoteleras y se construyen 79 nuevos hoteles

Puerto Plata-En los últimos seis años el turismo dominicano ha fortalecido su oferta de habitaciones hoteleras, componente que ya supera las 90 mil unidades disponibles.

De igual modo, en el periodo se han construido unos 79 nuevos hoteles y remodelado otros 45, según revela la Dirección General de Comunicación del gobierno central.

El comportamiento se atribuye al clima de confianza, estabilidad social y económica que exhibe República Dominicana, “factores claves para la captación de inversión extranjera directa”.

De acuerdo a las informaciones divulgadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, en el citado período se agregaron 12 mil 80 nuevas habitaciones hoteleras y 13 mil 831 fueron remodeladas.

Cita que en proceso de construcción y remodelación en la actualidad hay otras 7 mil 246 habitaciones.

Precisa, en ese orden, que entre 2012 y 2017, el país captó 2,885 millones de dólares en inversión extranjera directa y fueron invertidos otros US$14,758 millones por el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR).

El informe oficial destaca una serie de iniciativas que se han implementado para incentivar el sector, entre las que figuran la modificación de la ley 158-01 sobre fomento al desarrollo turístico para adecuar los incentivos fiscales y atraer inversión extranjera, la construcción y reparación de carreteras y otras infraestructuras que benefician al sector, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba