Opinión

Reserva Científica de Ébano Verde, un paraíso terrenal

Emilio Whipple Jorge

La Reserva Científica de Ébano Verde cuenta con arroyos, ébano verde y varios helechos que son característicos de la zona ubicada en la carretera Constanza Casabito.

En este lugar conocido por ser el lugar más lluvioso del país cuenta a su vez  con un bosque nublado el cual vive bajo los efectos de constantes neblinas las cuales crean un atractivo notorio y a la vez ayudan a conservar las diferentes especies de flora y fauna.

La especie de Ébano Verde es un árbol de características maderables que está en peligro de extinción, el árbol en sí hay que recuperarlo ya que es endémico de la zona y al mismo tiempo en el paisaje de la reserva se puede observar su exuberante belleza.

Existen varios ríos que nacen dentro de la reserva tales como el río Jimenoa y Camú que desde el nacimiento de sus cuencas se pueden apreciar en un ecosistema preservado y cuidado lleno de helechos lo cual hace que sea más frondoso y natural el paisaje.

Cabe destacar que esta reserve científica cuenta con senderos los cuales son guiados al igual que balnearios en los cuales se puede disfrutar de un baño a temperatura bastante frescas ya que el parque se encuentra en las Alturas de la Cordillera Central.

Les exhortó a conocer este lugar ya que es un lugar que aún no ha sido depredado ni explotado si no que se puede ver el estado intacto en el cual se encuentra y como todavía existe el Ébano Verde y las varias especies que solo habitan en la zona al igual que las agradables temperaturas dentro del parque que son bastante frescas y húmedas, es un lugar digno de visitar y conocer debido a la gran importancia y lo hermoso que es este paraíso terrenal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba