Residentes de río limpio marcharán este viernes en demanda de mejoras educativas

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Río Limpio, Restauración.— Residentes de la comunidad de Río Limpio anunciaron una marcha para este viernes, en demanda de la terminación del liceo de la localidad, cuya construcción lleva más de 10 años paralizada.
Los comunitarios también reclamarán la reparación de otros centros educativos del Distrito Municipal, además de una solución a la falta de suplidores del almuerzo escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), situación que, según denuncian, estaría afectando a los estudiantes.
Asimismo, hicieron un llamado al encargado de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, para que se traslade a la comunidad y compruebe personalmente las condiciones en que se encuentran los centros educativos y las necesidades que enfrentan estudiantes, docentes y familias.
Los residentes advirtieron que, si no reciben respuestas concretas de las autoridades, podrían encadenarse frente al Distrito Educativo 13-06 de Restauración hasta que sus reclamos sean atendidos.
La movilización se produce luego de que este martes los residentes de Río Limpio paralizaran la docencia en la comunidad, como medida de presión para exigir que las autoridades educativas se reúnan con ellos y busquen una solución a las problemáticas planteadas.





