Nacionales

Res­tric­cio­nes por Co­vid-19 im­pi­den vi­si­tas a los impu­tados de la Ope­ra­ción Anti-pul­po

Santo Domingo, R.D.- La pandemia por Covid-19 ha “puesto una barrera” para que parientes y allegados visiten a los imputados del caso Anti-pulpo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

Este viernes, un individuo identificado como un “amigo de la familia de Alexis Medina” acudió al centro penitenciario a visitar a su amigo en horas de la tarde, no obstante, los agentes policiales prohibieron su paso porque “no se permiten visitas por la pandemia”.

A pesar de la negativa de los guardias, el visitante insistió en que debía hacerle llegar al hermano del expresidente de la República un “recado” que le habían enviado sus hijos con urgencia.

Al preguntarle por qué los familiares del imputado no decidieron ir en persona a la cárcel, el cercano a Medina respondió que “están demasiado devastados” por el caso en el que está envuelto el patriarca de la familia.

Las horas pasaban bajo el ardiente sol y ante la negativa de retirarse, las autoridades del centro le informaron al visitante del reo que le permitirían comunicarse a través de una videollamada con su amigo.

Otras visitas

Un día antes, se aproximaron abogados de los imputados Julián Suriel y Aquiles Cristofer a visitar a sus clientes para “asegurarse de su buen estado” y “suplirles lo necesario” durante su estadía de tres meses en el centro penitenciario.

Al parecer la prohibición de visita no aplica para los defensores legales de los imputados por corrupción, ya que después de esperar algunas horas pudieron entrar sin problemas.

En el caso de Aquiles Cristofer, la visita de su abogado Juan José Eusebio se debió a que su cliente tiene que seguir un “régimen estricto” compuesto por medicamentos y una dieta alimenticia.

“Me reuniré con el encargado de la prisión para que entiendan la situación y tomen las medidas de lugar”, explicó al Listín Diario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba