Nacionales

Resultados en la tasa de letalidad e infección que exhibe por la COVID en el Pais ha sido un horizonte mas iluminado

Santo Domingo, RD-El país pudo tener una mejor preparación para la mitigación del impacto del Covid y sigue teniendo debilidades en la búsqueda activa de casos en las comunidades, pero en un horizonte mas iluminado, ha tenido un manejo relativamente exitoso tomando en cuenta los resultados en la tasa de letalidad e infección que exhibe.

Estas son algunas de las reflexiones que hacen actores del sistema que han trabajado y observado el manejo de la pandemia, al cumplirse un año del diagnóstico del primer caso importado del virus Covid-19, que registra la epidemiología dominicana, el 1 de marzo.

Para cuatro especialistas en el área, este primer año de pandemia dejó muchas lecciones aprendidas. Sobre todo, puso en evidencia la debilidad que arrastra el sistema de vigilancia epidemiológica del país; la fortaleza del personal de salud que trabaja bajo circunstancia de riesgos y presión; la facilidad del sistema para adecuar sus esquemas de atención, lo que evitó su colapso, y la capacidad de resiliencia de la población dominicana.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba