Retiran busto de Alex Bueno en SAJOMA tras inconformidad por su parecido con el artista

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
San José de las Matas, Santiago.— Ante la inconformidad expresada por diversos sectores de la población por el poco parecido entre el busto levantado en honor al reconocido artista Alex Bueno y su imagen real, la obra fue desmontada del lugar donde había sido colocada.
La decisión se produce luego de que residentes de San José de las Matas (Sajoma) cuestionaran las características de la escultura, al considerar que los rasgos del busto no guardaban suficiente semejanza con el intérprete oriundo de esa comunidad.
Sectores de la población han manifestado su interés en que la obra sea corregida y posteriormente reinstalada, de manera que represente con mayor fidelidad la imagen del reconocido artista.
Hasta el momento, sin embargo, se desconoce cuál será la decisión definitiva sobre el busto, así como si será sometido a un proceso de modificación o si se realizará una nueva obra.
La situación ha generado comentarios entre los residentes y seguidores de Alex Bueno, quienes esperan que finalmente se pueda contar en Sajoma con un monumento que rinda homenaje al artista y refleje adecuadamente su trayectoria y figura.





