Nacionales

Retiran vallas y policías de la Plaza de la Bandera

Con el retiro de las vallas de seguridad de la Plaza de la Bandera, el monumento ha vuelto a su total normalidad, luego de que el monumento se convirtiera en el epicentro de protestas de miles de jóvenes contra la Junta Central Electoral (JCE).

Las protestas masivas terminaron el 27 de Febrero, con el llamado Trabucazo 2020, pero cada tarde algunas personas iban al lugar a vociferar consignas frente al órgano electoral.

La noche del lunes, el monumento histórico estaba totalmente despejado. También, los camiones de la Policía Nacional fueron movidos del lugar.

Desde la suspensión de las elecciones municipales, el 16 de febrero, hasta el Día de la Independencia, la Plaza se convirtió en el epicentro de la indignación colectiva por la suspensión de los comicios, y esas voces hicieron eco a nivel internacional.

De la Plaza, la ruta de los manifestantes siguió con los cacerolazos. Se protestó también contra el Consejo Económico y Social (CES), de donde se retiraron, y organizaron su propio diálogo en el que elaboraron sus propuestas para que hayan elecciones transparentes.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba