Destacada

Retiro de escoltas a ex jefes de la Policía y funcionarios se debe a elecciones, dice PN.

El ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, denunció este viernes que le fue retirada su escolta personal.

La denuncia expresada por Candelier coincide con la emisión de un comunicado por parte de la Policía Nacional, en el cual se especifica que un contingente de 20 mil agentes investigadores será desplegado para conformar la Policía Militar Electoral, para las elecciones municipales programadas para este domingo 18.

Según el comunicado, esta medida afectará temporalmente a funcionarios, ex jefes policiales, jueces, fiscales y otras instituciones gubernamentales, quienes deberán regresar a sus funciones habituales el lunes 19, tras cumplir con éxito su labor en las elecciones.

Además, se establece que se designará un grupo de ocho agentes para preservar la seguridad de exjefes y directores policiales, seleccionados entre el 30% y 50% de dicho personal para la misión provisional.

Denuncia de Guzmán Fermín

El exdirector de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Fermín, había denunciado también el retiro de su escolta personal por parte de la institución.

Este este viernes, Guzmán Fermín afirmó que la retirada de los agentes asignados a su escolta fue por un error administrativo del departamento de Recursus Humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba