Salud

Revelan beneficios de tomar café; puede ayudar a reducir cáncer de hígado

SANTO DOMINGO. –El consumo del café puede ayudar a reducir el riesgo del cáncer en el hígado y pueden favorecer a quienes ya tiene una enfermedad en ese órgano, según investigaciones publicadas en páginas web de noticias sobre la salud.

La WebMD, indica que las personas que beben café tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólico, fibrosis, cirrosis y cáncer de hígado.

Un informe de British Liver Trust expresa que el café es bueno para la salud del hígado luego de la revisión de un conjunto de investigaciones y pruebas.

Otros medios señalan que el café favorece al hígado por que la cafeína produce una sustancia química llamada paraxantina que retarda el crecimiento del tejido cicatricial involucrado en la fibrosis.

“La American Cancer Society apunta que en el café se encuentran cientos de compuestos biológicamente activos que incluyen cafeína, flavonoides, lignanos y otros polifenoles. Estos y otros compuestos aumentan el gasto energético, inhiben el daño celular, regulan los genes involucrados en la reparación del ADN, tienen propiedades antiinflamatorias e inhiben la metástasis, entre otras actividades”, expresa el Diario.

WebMD refiere que, en un estudio los investigadores encontraron que tomar café puede proteger de desarrollar una enfermedad hepática y también ayudar a ralentizar la fibrosis, la cirrosis, la hepatitis B y C.

Aseguró que no importa la forma en que se prepare el café debido a que hará los mismos efectos, a excepción del café descafeinado.

Recomendó a las personas que tienen algún problema cardíaco evitar el exceso del consumo de café.

Señaló que los adultos sanos pueden tomar hasta 400 miligramos de cafeína al día, que corresponde a cuatro o cinco tazas de café.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba