Ciencia y Tecnología

Revelan iphone 15 tendrá un botón táctil que permitirá ejecutar cualquier acción

EEUU.-A pocas semanas del evento de Apple en el que se presentará oficialmente el nuevo modelo del iPhone junto a sus nuevas funciones, se ha revelado una de las diferencias físicas más importantes que tendrá el celular: un botón personalizable que podrá ejecutar cualquier acción configurada por los usuarios.

Este nuevo “botón de acción” que sería táctil al igual que los otros disponibles en el iPhone 15, tendrá la misma característica de los Apple Watch Ultra, que tienen una tecla especial capaz de ser configurada como un acceso directo a una función o menú especial a elección del usuario.

En particular, este botón sería una de las características que solo estarán presentes en los celulares de gama alta de Apple (iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) debido a que la empresa intenta hacer aún más grande la diferencia entre estos y los de menor precio.

La presencia de este nuevo botón no implicará el diseño de uno extra en el dispositivo, sino que para los iPhone 15 Pro se reemplazará el que está dedicado al modo silencioso para ajustarlo a la nueva función, que por el momento solo tiene hasta nueve posibles configuraciones posibles para acceso directo que, aunque son algo limitadas, incluyen algunas de las características más utilizadas del dispositivo.

Entre las actividades o aplicaciones especiales a las que se podrá acceder con este botón se encuentra la ejecución de funciones del menú Accesibilidad, para permitir que los usuarios con alguna discapacidad visual o auditiva puedan activar los modos VoiceOver, AssistiveTouch, entre otros.

De igual forma, también se puede habilitar el modo concentración siempre y cuando este haya sido vinculado y configurado para cumplir ciertas funciones, como habilitar el modo No molestar u otros que hayan sido creados por el usuario para escenarios en particular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba