Nacionales

Ricardo Nieves deplora demanda de gobernadora de Santiago contra periodistas.


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El abogado y comunicador Ricardo Nieves expresó su solidaridad con los periodistas y empresarios de la comunicación Roberto Tineo y David Lantigua ante la demanda interpuesta por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, contra Luna TV, medio que presiden ambos profesionales.

En “El Café con Nieves“, defendió el derecho a la libertad de prensa y cuestionó la actitud defensiva de la representante del Poder Ejecutivo frente a las críticas que recibe en su rol de servidora pública.

“El funcionario público está en un nivel donde el cuestionamiento, la crítica y la duda están admitidos; déjese de ponderaciones. Lo razonable es que usted se dirija a ese comunicador y fije su posición con el derecho que le asiste de responder y replicar. Contradiga al comunicador, pero esa práctica de intimidar para callar no funciona”, declaró.

Exhortó a la representante del Gobierno en la provincia a mostrar mayor respeto por la opinión pública y a promover la conciliación y el derecho a réplica ante las críticas, en lugar de intentar, según él, coartar las posturas de los líderes de la comunicación.

“Hay gente que se vuelve loca en el poder; le doy mi respaldo y mi apoyo a todo el personal de Luna TV, a Roberto Tineo y a David Lantigua”, puntualizó el comunicador.

El también abogado subrayó que los actores de la comunicación forman una gran familia y añadió que en los nuevos tiempos existe libertad de prensa: “Esos miedos viejos ya se enterraron en este país”, afirmó Nieves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba