Económicas

Robert Thomas, Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, visita la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

 

Santiago. Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana visitó la Cámara de Comercio y Producción de Santiago el pasado jueves 22 de julio, ocasión en que compartió impresiones con la Junta Directiva de la entidad empresarial, incluyendo temas de actualidad, en el orden regional, nacional e internacional.

El encuentro se produjo en el Edificio Empresarial, sede de la Cámara de Comercio, donde fue recibido por Carlos Iglesias, presidente, Luis Campos y Oscar Schwarzbartl, vicepresidentes, y otros miembros de la directiva actual. En esta primera visita del señor Thomas a Santiago se abordaron las oportunidades que tiene el empresariado de la zona norte y su posición en diversos temas de interés para los Estados Unidos y la República Dominicana. Entre estos, se explicó al diplomático, la conveniencia estratégica y de inversión que representa el puerto de Manzanillo, al igual que las vías de comunicación de la región, las iniciativas en proyectos de energía solar, las alianzas público-privadas, y, los beneficios que se derivan de estas iniciativas para la zona norte y el desarrollo comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, señor Carlos Iglesias, resaltó la importancia de la visita y lo que significa para nuestra ciudad. Recordó que “Santiago es considerada como el corazón de la isla, con una importante participación en el sector comercial, agrícola, manufacturas de zona franca… haciendo de Santiago una zona que marca el paso del sistema productivo nacional”.
En el encuentro se resaltó la importancia del fortalecimiento institucional, las oportunidades de desarrollo del país a partir de la lucha contra la corrupción, de reformas públicas que afiancen el sistema democrático y la transparencia de los procesos gubernamentales, entre otros temas tratados. Finalmente, se habló ampliamente de las oportunidades comerciales entre Estados Unidos y la República Dominicana, para lo cual se estarán compartiendo agendas de misiones de negocios a llevarse a cabo en los próximos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba