Municipales

Robertico Salcedo pide a la JCE garantice protocolo para que los ciudadanos acudan a votar seguros

 

Santo Domingo, República Dominicana.-El coordinador nacional del Movimiento Unidos, Roberto Ángel Salcedo, expresó este martes desde la provincia Espaillat que la Junta Central Electoral (JCE), debe garantizar un protocolo sanitario para que los dominicanos puedan ejercer su voto sin temor a ser infectados del COVID-19. 

El comunicador expresó la necesidad de que la JCE establezca las condiciones necesarias para que el 5 de julio sea una jornada con una alta participación en las mesas de votación. 

“Los ciudadanos debemos sentirnos seguros de poder ir a votar el 5 de julio, y esa seguridad solo la puede brindar la Junta con un adecuado protocolo de distanciamiento que no exponga a los votantes”, comentó.

El también actor y productor de cine aseguró que el órgano de comicios tiene la facultad para hacerlo. “Es hora de que esa institución se crezca y nos dé el legítimo derecho de elegir libre, de manera segura y sin temor a contagiarnos del  mortal virus”, proclamó durante un recorrido por el municipio Moca, provincia Espaillat. 

Roberto Ángel Salcedo también aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los dominicanos que residen fuera del país y enfatizó que “deben contar con las garantías necesarias de parte de la JCE para sean parte importante del proceso del 5 de julio”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen al movimiento que coordina para trabajar unidos y con fe por el bienestar del país. 

Durante su recorrido por Moca, Salcedo visitó la iglesia del Rosario y Corazón de Jesús para participar en la entrega de raciones de comida, y por el Hospital de Villa Trina, donde hizo un donativo de insumos al personal de salud y la Asociación de Iglesias Evangélicas. 

En la visita estuvo acompañado por el candidato a senador del PRM, Carlos Gómez, así como representantes de asociaciones civiles y comerciantes de la zona. 

Salcedo aprovechó la visita para respaldar a Gómez en sus aspiraciones al Senado y pidió a los mocanos “escribir un nuevo capítulo para la provincia Espaillat”, integrándose al cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar