Deportes

Ronald Acuña apunta a una campaña 50-50 en la temporada 2020

Aunque registrar la primera temporada 50-50 en la historia de Grandes Ligas quizás sea una meta descabellada para cualquiera, lo que ha logrado Ronald Acuña Jr. antes de cumplir los 22 años intensifica la emoción sobre sus posibilidades de elevar su juego a alturas inexploradas.

“Nunca quiero estar conforme”, dijo el venezolano. “Quiero seguir aspirando a más y más a medida que avanza mi carrera” y así lo narró Mark Bowman en las páginas de MLB.com.

Acuña alcanzó otro nivel el año pasado, temporada en la que empalmó 41 jonrones y se robó 37 bases. El guardabosque de los Bravos se unió a Mike Trout como los únicos jugadores que se han integrado al club 30-30 antes de cumplir los 22 años y se quedó tres estafadas corto de lo que hubiese sido apenas la quinta temporada 40-40 en la historia de las Mayores.

Será un reto para Acuña igualar ese nivel de éxito. Pero luego de haberse convertido en el único jugador que ha conectado 65 vuelacercas y se ha robado 50 bases con 21 años de edad o menos, el guardabosque han dado a pensar que podría ser el próximo Trout.

A continuación, varios puntos a tener a mente a medida que Acuña busca mejorar en el 2020.

En la campaña del 2019 se unió a Mike Trout (2012) como los únicos peloteros de 21 años o menos en lograr el 30-30, según informó MLB.Com
Ronald Acuña, practica su técnica de deslizamiento usando las nuevas alfombrillas de deslizamiento en el campo de agilidad del equipo durante la práctica de béisbol de entrenamiento de primavera en North Port, Florida.
Ronald Acuña, practica su técnica de deslizamiento usando las nuevas alfombrillas de deslizamiento en el campo de agilidad del equipo durante la práctica de béisbol de entrenamiento de primavera en North Port, Florida. ( )

Compañía élite

Trout, Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr. son los únicos otros jugadores de 21 años o menos que han conectado por lo menos 60 jonrones a la vez que se han robado 50 bases.

El OPS+ de 122 que produjo Acuña el año pasado fue más bajo que el 143 que registró en apenas 111 juegos en su temporada de novato en el 2018. Terminó en el 15to lugar entre jardineros calificados de Grandes Ligas en ese sentido. Su OPS en sus últimos 26 juegos fue de .724.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba