Deportes

Ronaldinho llegó a Brasil tras ser liberado en Paraguay

Brasilia, 25 ago (Prensa Latina) El exastro brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho llegó hoy al estado de Río de Janeiro tras ser liberado luego de un proceso de cinco meses en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso.

 

Después de 171 días de prisión en Asunción, Dinho, como es popularmente conocido, y su hermano y representante Roberto Assis regresaron a Brasil tras ser liberados ayer en una audiencia preliminar.

 

En las últimas 140 jornadas ambos permanecieron en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya, utilizado como prisión domiciliaria.

 

Durante la audiencia televisada en Paraguay, el juez de la causa, Gustavo Amarilla, afirmó que Ronaldinho ‘tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera, pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente’ por el lapso de un año.

 

Amarilla le impuso al exjugador del FC Barcelona, PSG y AC Milán y otros clubes de Europa y América una multa de 90 mil dólares y a su hermano una de 110 mil.

 

‘De ahora se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social’, apuntó el magistrado.

 

Informó que parte de la multa del exjugador se destinará a ayudar a la campaña de una pequeña con una enfermedad grave y que Ronaldinho tendrá que advertir a la justicia paraguaya durante un año cuando viaje fuera de Brasil.

 

Retirado del fútbol desde 2015, el crack, dos veces elegido el mejor del mundo, fue detenido en Asunción el 5 de marzo, junto a su hermano. Acudió a ese país para eventos solidarios de la fundación Fraternidad angelical.

 

‘Estamos ante un hecho punible grave (pasaportes falsos) porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay’, afirmó en la ocasión ante la prensa la fiscal general Clara Ruiz.

 

Precisó que ‘hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en la cárcel’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba