Deportes

Ronnie Belliard ingresará al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

SANTO DOMINGO. Ronny Belliard se convirtió este jueves en la más reciente elección de los deportistas que serán inmortalizados este año por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Belliard, una gloria de los Tigres del Licey y capitán por mucho tiempo de la novena bengalés, fue electo por la actuación acumulada en sus trece años de servicio en el béisbol de Grandes Ligas, que combinada con su desempeño en la Liga Dominicana le permitirán ser exaltado en el 54 Ceremonial del próximo domingo 15 de noviembre.

Su elección fue responsabilidad de los comunicadores que integran las  asociaciones  de cronistas a nivel nacional, que ya cumplieron con su misión de cada año de escoger a dos deportistas mediante el voto electrónico. El otro seleccionado por los cronistas fue el ex selección nacional de baloncesto Soterio Ramírez.

Ahora son seis los deportistas escogidos para la inmortalidad de este año, tras la previa elección de los propulsores José León Asensio y Rolando Miranda, el otrora miembro del equipo nacional de basket Víctor Chacón y el ex pelotero Mendy López.

Belliard fue campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en el 2006. Se unirá a su progenitor, Diógenes -exaltado en 2005-, como otra pareja de padre-hijos que logran la inmortalidad deportiva. Diógenes hizo enormes aportes al país como selección nacional de béisbol y además fue una estrella en la época de oro del béisbol Doble AA del Distrito Nacional.

Moisés Alou, instalado en 2014, había sido el último hijo de papá en conseguir un asiento en el Pabellón de la Fama. Su padre Felipe Rojas Alou, el más exitoso hombre de béisbol nacido en este lado de la isla, le precedió en 1982.

La elección de Ronnie fue anunciada por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien agradeció a las asociaciones de cronistas nacionales por la cooperación que hacen cada año al Pabellón de la Fama.

Dijo que “Belliard libró una reñida competencia con otros candidatos, pero siempre se mantuvo al frente de las votaciones entre los nominados por sus trayectorias en el béisbol invernal de la República Dominicana”, sostuvo Guzmán.

Belliard tuvo 13 años de servicio en las Ligas Mayores, siendo un intermedista durante la mayor parte de su carrera. Forma parte de un extenso grupo de peloteros dominicanos que han conectado más de mil imparables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba