Nacionales

Rubén Maldonado arremete contra el gobierno y lo acusa de ser “un farsante”

SANTO DOMINGO.- “Este gobierno no es más que un farsante”, así lo afirma el diputado Rubén Maldonado, tras la polémica que ha generado la construcción del canal para desviar el agua del río Masacre, el cual divide a la República Dominicana de Haití.

Indicó, que el gobierno está de acuerdo con las potencias internacionales, las cuales quieren convertir a la República Dominicana, en un país de refugiados para los haitianos.

Asimismo, dijo que es incompetente que las autoridades dominicanas se muestren asombradas, ante un tema que ellos mismo autorizaron en mayo del 2021.

“Esto tiene dos años, que ellos lo firmaron y entregaron la soberanía Nacional y entregaron las aguas del río Masacre”, dijo el diputado.

Maldonado indicó que el tratado estaba firmado desde hace dos años, por lo que el gobierno debió reaccionar antes y no lo hizo.

“Si el canciller firmó ese acuerdo, se supone que fue con autorización del gobierno dominicano”, afirmó.

Asimismo, recalcó que si se cierra la frontera de manera definitiva, eso sería un atentado contra el sector productivo de la República Dominicana.

“Recordemos que el país tiene un intercambio de negocios con Haití de uno a cien, ya que es nuestro mejor socio comercial”, comentó.

Recalcó que el presidente debería abrir una investigación en torno a este tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba