Deportes

Rusia acudirá a los tribunales si privan a atletas rusos del estatus neutral

MOSCÚ, EFE.- La Federación Rusa de Atletismo (FRA) acudirá a los tribunales en caso de que se niegue a los atletas rusos la posibilidad de participar en las competencias incluso en estatus neutral, declaró este miércoles Yevgueni Yúrchenko, presidente de la FRA.

“La privación del estatus neutral es una violación monstruosa de los derechos de los deportistas. Considero que es necesario defenderlos en los tribunales”, afirmó en una entrevista con el canal de televisión Match!.

El atletismo ruso, inhabilitado desde 2015 por dopaje, espera ahora la el dictamene de World Athletics tras expirar el pasado 1 de julio el plazo para el pago de 5 millones de dólares de multa, paso previo para su rehabilitación.

En marzo pasado World Athletics, nueva denominación de la antigua IAAF, limitó a diez los atletas neutrales que Rusia podría enviar a Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos y puso como condición que la FRA pagara la millonaria multa.

El presidente de la FRA argumentó que “en el deporte se dan casos de trampas, y habitualmente este error corre a cargo del atleta y su entrenador, y no del país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar