Belleza

¿Sabes cómo maquillarte con sombras negras?

El color negro para las sombras de ojos puede conseguir un efecto elegante y sofisticado, o por el contrario, si no se sabe utilizar bien, puede crear un aspecto sucio y desagradable.

¿Qué necesitas?
Para tener todo listo y poder maquillar tu mirada con una irresistible sombra negra necesitarás tener en tu set de maquillaje: una máscara de pestañas negra, un lápiz de ojos y también un delineador.

1. Cara limpia
El primer paso antes de comenzar a maquillar tu mirada consiste en tener la cara bien limpia; para ello debes lavarla y secarla correctamente, así tendrás la cara como un lienzo en blanco sin restos de maquillajes anteriores.
2. Rostro perfecto
Es muy importante tener la piel del rostro perfecta; para ello, utiliza una base de maquillaje que te permita unificar el tono y borrar las imperfecciones. ¡Cuidado no te pases!

3. Maquilla tus ojos

Una vez que tengas la cara preparada para ser maquillada (limpia, seca y con la base de maquillaje aplicada) podrás empezar a maquillar tus ojos.

Empieza poniendo en tus párpados una sombra de ojos con un color neutro, como por ejemplo el beige o el color crema. Después, da un poco de color con una sombra gris oscura o negra si quieres tenerlos muy oscuros.

4. Delinea tu mirada

Después de todo esto, delinea con un delineador líquido tu mirada. Para ello, empieza por el exterior del párpado hacia dentro y mantén el párpado bien sujeto mientras lo haces para que no te salgas.

Con el lápiz de ojos negro pinta tu línea de agua. Si te has pasado un poco, toma un palillo de los oídos y unta un poco de desmaquillante en el algodón para retirar con cuidado aquello que no desees que esté.
5. Más sombra
Después de hacer todo el proceso, y para asegurarte que está todo perfecto, vuelve a colocar en la zona más cercana al lagrimal un poco más de sombra beige o crema, así estarás aportando a tu mirada luminosidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba