Destacada

Sacerdotes amenazan con protestar para evitar la explotación de Loma Miranda

El movimiento sacerdotal Helder Cámara agrupa a más de una docena de padres de diferentes partes del país

El grupo sacerdotal Don Helder Cámara amenazó con manifestarse en las calles de ser necesario para evitar la explotación de Loma Miranda por parte de multinacionales mineras.

En un documento, el movimiento sacerdotal advierte que tendrán que derramar la sangre de muchos dominicanos, empezando por la de ellos, antes que permitir que exploten esa zona boscosa.

“Les mostraremos a Falcondo, a Barrick Gold y a todo el que atente contra Loma Miranda, que en el país aún hay muchos hombres y mujeres dispuestos a todo con tal de defender nuestro patrimonio”, indicaron.

Los religiosos piden fortaleza a Dios y que les ayude en el combate cristiano contra las multinacionales, las cuales denominan como las fuerzas del mal.

Recordaron que la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró a Loma Miranda como área protegida, tras acoger un recurso de amparo preventivo que buscaba impedir su explotación, por violación a la Constitución de la República y de un precedente vinculante del Tribunal Constitucional.

La referida alta corte –Tribunal Constitucional- había decidido que la explotación minera de Loma Miranda no puede realizarse sin dañar el medio ambiente, tras señalar que esa decisión, asumida mediante la Sentencia No. TC/0167/13, vincula a todos los poderes del Estado por efecto del artículo 184 de la Constitución.

El movimiento sacerdotal Helder Cámara agrupa a más de una docena de padres de diferentes partes del país.

Entre los religiosos que firman el documento están Carlos Piantini, Leonardo Adames, Ramón Abréu, Ramón Alejo de la Cruz, Martín Luzón, Regino Martínez. Nelson Pérez, Roberto Quezada y Ramón Ramos (Nino).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba