Deportes

Sale y Skubal ganan el premio Cy Young en el béisbol de Grandes Ligas


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Por Raúl Germán Bautista.– Los zurdos Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, en la Liga Americana, y Chris Sale, de los Bravos de Atlanta, en la Liga Nacional, ganaron el premio Cy Young del béisbol Grandes Ligas.

Skubal, quien se llevó la Triple Corona, ganó el premio de manera unánime, al recibir los 30 votos para el primer lugar, superando en la votación a Seth Lugo, de los Reales, y al dominicano Emmanuel Clase, de los Guardianes.

Como líder de la rotación de unos sorprendentes Tigres, el zurdo de 28 años finalizó el 2024 con 18 victorias, 228 ponches y una efectividad de 2.39.

Esta cantidad de triunfos representa la mayor para un lanzador de Detroit desde Max Scherzer en el 2014, mientras que su efectividad de 2.39 es la más baja para un abridor calificado de Detroit desde la histórica temporada de novato de Mark Fidrych en 1976.

Su fWAR de 5.9 sólo fue superado por las temporadas 2009 y 2010 de Justin Verlander como las mejores para un lanzador de los Tigres de 27 años o menos desde 1971. Además, su bWAR de 6.3 no solo lideró a los pitchers de Grandes Ligas, sino que ocupó el séptimo lugar entre todos los jugadores de la Liga Americana.

De su lado, Sale se convirtió en el primer lanzador en conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional desde Clayton Kershaw en 2011, recibió 26 votos por el primer lugar, superando en la votación del Cy Young a Zack Wheeler (4), de los Filis, y a Paul Skenes, de los Piratas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba