Belleza

Salud: 10 tips para el cuidado íntimo del hombre

1. Lavar mínimo dos minutos su zona intima, no hacerlo de forma mecánica o programada ya puede quedar mal lavada la zona intima.

2. No lavar con agua y jabón común, No es suficiente, use SLABON.

3. Se debe lavar el cuerpo en general y por último lavar la zona intima:

* Circuncidados: tomar una cantidad suficiente de jabón para hombre.  Una opción en el mercado es SLABON. Frotar la zona genital (pene, testículos y región inguinal) hasta tener espuma (2 minuto aprox), después lavar con abundante agua.

* No circuncidados: retraer el prepucio, tomar una cantidad suficiente de SLABON en la mano y lavar el glande de manera vigorosa, frotar la zona genital (pene y región inguinal) hasta tener espuma (2 minuto aprox), lavar con abundante agua.

4. Retirar el esmegma (Materia blanquecina que se deposita en los repliegues de los órganos genitales externos.) en su totalidad de base del glande.

5. Lavar la zona genital mínimo una vez al día, claro está dependiendo de la zona climática en al que se encuentre y que tanto sude se deberá realizar hasta tres veces al día dicho proceso.

6. No lave solo el pene, es importante lavar toda la zona genital (pene, testículos E ingle).

7. Recuerde no dejar residuos de jabón al terminar procedimiento (el lavado genital) ya que podría causar irritaciones.

8. Cuando orine recuerde primero lavar sus manos y luego si manipular su pene, ya que puede llevar hongos, bacterias o virus al mismo, pudiendo incluso afectar a su pareja.

9. Secar bien la zona genital ya que la humedad y la oscuridad predispone a la formación de hongos. Si es posible que sea una toalla exclusiva para esta zona.

10. si usted intimo debe de lavar el pene para evitar olores incomodos así como, formación de hongos y bacterias, dado el caso de que intimo mientras su pareja menstrúa, debe lavar durante más de dos minutos ya que la sangre sirve como caldo de cultivo para las bacterias incluso las micro partículas.

11. Recuerde que más que cuidarse usted también esta cuidado a su pareja ya que los hombres son el reservorio (Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedades contagiosa) de muchos patógenos, que se manifiestan más en el género femenino al ser trasmitidos.

12. Use ropa interior de preferencia de algodón no muy ajustada, ya que mejora la oxigenación de la zona genital, como también evita que el sudor producto de la transpiración produzca malos olores.

Es muy importante y creo que no está de más indicar que debe de lavar la zona íntima con cuidado y delicadeza para no lastimar dicha área.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba