Destacada

Salud plantea reapertura económica debe darse dentro de ciertos protocolos.

El tema laboral y la reapertura económica de las empresas en tiempos de cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus se constituyen en una necesidad de la sociedad y para el estado.

Son las consideraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien reiteró que por razones sanitarias esa reactivación económica no se pude producir “de golpe” para todas las actividades, lo que lleva a las autoridades analizar cuál será el camino hacia la flexibilización de las medidas impuestas por el Estado para cortar la cadena transmisión del COVID-19, sin abandonar el toque de queda.

“Sí iniciando actividades en aquellas áreas que puedan poco ir reactivando la vida económica y el trabajo progresivamente, lo cual plantea para la parte sanitaria, como es lógico, un desafío”, manifestó el ministro de Salud.

Sin embargo, reiteró que la mejor cura para el coronavirus es el distanciamiento físico, mientras que la reactivación económica plantea todo lo contrario.

Sánchez Cárdenas indicó que una posible reapertura económica tiene que darse dentro de ciertos protocolos para que se pueda mitigar el impacto que la ruptura del contacto físico no produzca una hecatombe en el plano sanitario, sino, que se pueda establecer unos controles y estabilizar la enfermedad a un nivel manejable. El objetivo es evitar que el sistema de salud reviente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba