Salud

Salud Pública dispone de vacunas contra virus del Papiloma humano

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública exhortó a vacunar las niñas  contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, mostró preocupación, por el hecho de los padres no están acudiendo con sus niñas a los puestos públicos de vacunación gratuita.

Apuntó que en el país persiste una prevalencia importante de esa enfermedad, considerada como la segunda de mayor letalidad en la población femenina dominicana.

“Existe una cantidad importante de niñas y adolescentes  entre los 9 y los 14 años que solo han recibido una dosis. Hay una cantidad similar que aún no han recibido la primera dosis, por lo que le recomendamos a los padres y responsables de familia acudir a los puestos de vacunación antes de que cumplan los 15 años, en vista de que superarán el renglón de edades establecido por el Ministerio en su esquema regular de vacunación para la referida vacuna” explicó.

Acosta dijo que el esquema regular de vacunación del Ministerio de Salud contempla la aplicación de dos dosis de la vacuna del VPH, una al cumplir los nueve años, y la segunda después de los seis meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba