Deportes

Sam Burns logra a los 24 años su primer título del PGA Tour

EFE- El estadounidense Sam Burns, de 24 años, vio cumplido su sueño de conseguir el primer título del PGA Tour después de mantenerse sólido en la cuarta ronda del Valspar Championship al entregar tarjeta de 68 golpes (-3) y acabar con 267 (-17), tres menos que su compatriota Keegan Bradley (270, -14), segundo.

Burns, en lo que va de temporada, ya había estado ocho veces al frente de la clasificación después de alguna ronda, pero nunca en la decisiva, la cuarta del domingo.

Todo cambió en el Cooperhead Course de Innisbrook Resort, donde fue de principio a fin el mejor jugador, que dominó todos los golpes, pero especialmente cuando llegó al green con su putt.

Cierto que Burns recibió algo de ayuda de Bradley al golpear al agua en el hoyo 13, y luego el jugador de Luisiana lo tomó desde allí con dos grandes birdies decisivos.

Burns ganó por primera vez en el PGA Tour luego de fallar dos veces en convertir las pistas de 54 hoyos en el Abierto de Houston el otoño pasado y en el Genesis Invitational en Riviera, en febrero de este año.

La victoria lo ubica entre los 50 mejores del mundo y casi le asegura un lugar en el Abierto de Estados Unidos, junto con su primer viaje al Masters la próxima primavera.

Bradley y Burns estaban empatados a través de 36 hoyos y 54 hoyos, y permanecieron así a través de 12 hoyos en otro día abrumador en el campo de Copperhead. Eso cambió con un solo golpe.

Bradley se quedó muy corto en el par 3 del 13 y se fue al agua, lo que provocó un doble bogey. Burns salvó el par con un putt de algo más de dos metros para una ventaja de dos golpes.

Burns estaba tres tiros por delante a través de 13 hoyos el sábado y luchó por retener una parte del liderato, por lo que sabía lo que era posible. Esta vez, sin embargo, Bradley no tuvo ninguna posibilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba