Tecnología

Samsung Bixby: un asistente diferente en la batalla contra Apple y Google

Bixby es la apuesta más ambiciosa de Samsung Electronics en software y servicios de los últimos años. Es un asistente virtual diseñado para controlar el Galaxy S8 a través de la pantalla y de la voz de forma simultánea, transparente y sin trabas. También es el mayor paso de la compañía surcoreana en pos de crear un ecosistema de productos con sentido y un plan de batalla sólido para estar en la carrera de la inteligencia artificial en la que ya están compitiendo Apple, su máximo rival en el negocio de la venta de hardware, y Google.

Es ambicioso porque Samsung no ha guardado cautela alguna a la hora de vender las funciones, capacidades y, sobre todo, posibilidades ilimitadas de su asistente. En el futuro, aseguran los directivos de la multinacional, todos los ajustes, aplicaciones y servicios del teléfono podrán ser controlados gracias Bixby. Algo todavía lejos de demostrarse.

Samsung Bixby: un asistente diferente en la batalla contra Apple y Google
Bixby: Samsung presenta su propio asistente virtual para el Galaxy S8
Samsung Bixby: un asistente diferente en la batalla contra Apple y Google
Samsung Galaxy S8: así es el móvil más esperado

Se fundamenta en cuatro pilares: la voz, la cámara, los recordatorios y una interfaz, que sirve de página de inicio y que aprende del usuario para facilitarle información inmediata según sus gustos, hora del día o lugar en el que se encuentre. Muy parecido a Google Now y su sistema de tarjetas informativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba