Nacionales

San José de Ocoa impone estrictos controles covid

Con barreras sanitarias o cercos epidemiológicos instalados en las cinco entradas de la provincia, autoridades y organizaciones sociales y comunitaria de San José de Ocoa han evitado hasta el momento el contagio del covid -19.
Entre las acciones que lleva a cabo la Comisión contra el virus, que los agrupa, están los puntos de control epidemiológico instalados en todas las entradas de la provincia, suministro de la protección indispensable para el personal de salud.
Habilitación de 77 habitaciones de albergues para infectados leves y medianos; la adquisición de bolsas para cadáveres infectados de la enfrmedad-19;
Además provisión de una partida extraordinaria de ataúdes; la construcción de 48 gavetas o nichos en el cementerio municipal, y estudio de zonificación dentro de las comunidades para contener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca.
“A la provincia de Ocoa solo deben entrar los vehículos autorizados a circular, según la disposición gubernamental, debiendo someterse, junto a sus choferes y acompañantes, a un proceso de desinfección y prueba de fiebre, en los puntos de control”, especifica la Comisión.

Recomendó a los ocoeños que viven fuera de la provincia abstenerse temporalmente de visitarla; “por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras.
Las acciones incluyen desinfección e higienización de personas y vehículos que buscan entrar al pueblo, a los cuales limpian con líquidos desinfectantes; también se unieron para aumentar labores de recogida de desperdicios, ordenamiento y control de áreas que puedan convertirse en focos de contaminación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba