Destacada

Sánchez Cárdenas dice gobierno no publica cifras reales de Covid-19.

El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas insinuó este viernes que el Gobierno está presentando cifras más bajas que las reales en los casos reportados de coronavirus o COVID-19, aunque dijo esperar a que las autoridades presenten un informe para determinar la metodología que utilizan para registrar los infectados y fallecidos a causa de la pandemia.

“Es un poco más alto los datos que tenemos actualmente, pero prefiero esperar la colección de la información que estamos elaborando con fines de dar y comparar los datos tal y como se están dando incluyendo la situación hospitalaria”, indicó Sánchez Cárdenas.

El exfuncionario también informó que trabaja con un equipo que paralelamente está recabando datos acerca de la incidencia del coronavirus en la República Dominicana, para compararlos con los presentados por el gobierno del presidente Luis Abinader.

“En poco tiempo vamos a ofrecer unos datos que tenemos procesando acerca de la realidad del COVID-19 en nuestro país”, reveló Sánchez Cárdenas durante una entrevista en el programa El Despertador.

Quien por más de 5 meses estuvo al frente de las políticas implementadas por el Gobierno para contrarrestar la penetración del coronavirus en suelo dominicano, también dijo que las actuales autoridades deben enfocarse en facilitar la previsión a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba