Nacionales

Sancionaran agentes policiales fuera de servicio que violen el toque de queda y la cuarentena

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió este sábado que se aplicaran sanciones contra aquellos agentes que sean sorprendidos, fuera del horario de servicio, violentando el toque de queda, el distanciamiento social y la cuarentena dispuesta para contrarrestar el avance del coronavirus COVID-19 en el país.

Indicó que llama a preocupación la cantidad de miembros de la institución que sin estar realizando ningún tipo de servicio, transitan  en las calles en diligencias personales, en muchos casos no justificadas, violentando la cuarentena y otras medidas de aislamiento.

La disposición está contenida en el oficio 9047 de 17 del corriente mes, en el cual instruye a los directores regionales y de áreas de la institución, hacer extensivo al personal policial bajo su mando, que apartar de la fecha ( 17 de abril) se adoptaran medidas con aquellos agentes  que desobedezcan la disposición del alto mando.


El mayor general Aldrin Bautista señaló que muchos agentes fueron exonerados de servicios por la pandemia del coronavirus, pero que se mantienen transitando en las calles violentando el aislamiento social y la cuarentena, sin causas justificadas.

Dejó claro que solo los oficiales y alistados que se encuentran de servicios pueden transitar en horario de toque de queda, los demás en casos de emergencias o de extrema necesidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba