Nacionales

Senador propone exonerar pago de alquiler por dos meses

El senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera recomendó hoy al Gobierno exonerar por dos meses los pagos de propiedad en alquiler, así como los algunos servicios básicos, a los inquilinos de viviendas y negocios que por las medidas restrictivas por el Covid-19 siguen sin producir recursos.

Los propietarios de los inmuebles usarán los depósitos de garantía como pago, y que el inquilino los reestablezca en montos graduales en lo que resta del año.

“Yo sugiero que los que están registrados en sus contratos, con los meses de depósitos de garantía en el Banco Agrícola, que el propietario pueda tomar (en mutuo acuerdo) los depósitos para el pago del mes de marzo y abril y que en el transcurso del año se repongan de manera gradual”, explica el senador.

En el caso del servicio eléctrico la recomendación es medida similar, que las distribuidoras de energía tomen un préstamo por el mes de marzo y abril del valor total a los bancos que tienen fondos, a un interés blando, por un año y cuando pase la crisis las distribuidos repartan en un año el cobro a los usuarios.

Lean también: Un escudo para proteger al país

“En caso de que algunos se nieguen a pagar o rompan el contrato, que sean reportados a data crédito y que no reciban la electricidad en los 60 días”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba