Editorial

Santa Bárbara, restaurada

La iglesia Santa Bárbara, luego de su rigurosa restauración, abre sus puertas a la comunidad religiosa, a la vez que se incorpora como activo muy importante para el turismo religioso de la Ciudad Colonial.

A la Iglesia Santa Bárbara de los Hombres del Mar, que es su nombre correcto, se une otros monumentos que completan el esplendor religioso de la zona, como son las Ruinas de San Francisco, iglesia Las Mercedes, Iglesia de los Remedios, iglesia de los Jesuitas, que hoy es el Panteón de la Patria; el Convento de los Dominicos, Iglesia Regina Angelorum, iglesia Nuestra Señora del Carmen o capilla de Los Remedios; y la basílica Santa María, la menor, que hoy conocemos como Catedral de Santo Domingo.

Una parte importante de las iglesias y los conventos coloniales se construyeron durante los siglos XVI y XVIII.

La zona tiene un valor histórico, además, como origen de los derechos humanos en el nuevo mundo, debido que Fray Antón de Montesinos pronunció en el convento de los Dominicos su célebre sermón de adviento, en contra del maltrato a los indios. En la iglesia Santa Bárbara fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

La iglesia Santa Bárbara, luego del trabajo de restauración, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, queda incorporada de inmediato a la agenda litúrgica y turística de la zona, así como a los protocolos religiosos de la religión católica. Enhorabuena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba