Nacionales

Santiago cuenta con 61 albergues ante posible movimiento de familias por temporal

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago anunció que cuenta con 61 albergues ante cualquier contingencia que se registre en la provincia con el paso de la tormenta tropical Franklin.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, citó entre los espacios de acogidas a ser utilizados instalaciones deportivas, centros comunales y otros espacios.

Arias destacó que en el caso de que ocurran daños extremos serán usados los recintos escolares.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las informaciones relacionadas con este fenómeno atmosférico y acatar todas las disposiciones que dispongan los organismos de socorro.

Señaló que el comité mantiene una serie de visitas a las más de 90 zonas de alto riesgo que podrían tener situaciones ante el impacto de la tormenta.

La Vega, Monseñor Noel, Santiago y Espaillat son las provincias de la región Norte del país donde se esperan la mayor cantidad de lluvias producto del fenómeno, de acuerdo a las predicciones.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago lo integran, además de la Defensa Civil y la Gobernación, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); la Policía Nacional, el Ejército, la Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba