Nacionales

Santiago solitario en Viernes Santo

Por Narciso  Pérez.

SANTIAGO.- Esta ciudad luce este Viernes Santo completamente solitario, con los templos católicos cerrados al igual que los establecimientos comerciales,ya que según el ministerio de Trabajo es día no laborable o feriado.

En otras épocas para este fecha, los templos de la Iglesia Católica lucían repletos de feligreses en lo que se denomina la visita a los Monumentos para conmemorar la Pasión de Cristo, o sea la muerte de Jesucristo a manos de los romanos por supuestamente haber blasfemado al decir que era el Hijo de Dios.

Debido al estado de Excepción decretado por el Poder Ejecutivo a causa de la pandemia del COVID-19 o coronavirus, las actividades comerciales y laborales deben cesar a las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente, lo cual se cumple en gran parte de las regiones y provincias del país.

Poca circulación de vehículos públicos y privados, así como las unidades del transporte inter-urbano y regional, así como el urbano.

La Iglesia Católica, como lo hizo ayer con la Misa Crismal, realizará su principal actividad que es la muerte de Jesucristo en la Cruz junto a dos ladrones, a pueras cerradas,

En ese acto, los sacerdotes pronunciarán el Sermón de las Siete Palabras que expresó Jesús mientras era crucificado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba