Municipales

Santiago y Puerto Plata protestan para reclamar obras

Los moradores de barriadas del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata y Santiago protestaron en reclamo de agua potable, asfaltado y reconstrucción de sus calles y para impedir la circulación de vehículos pesados.

La noche del jueves, los moradores de los sectores Cuesta Hermosa y San Marcos de San Felipe de Puerto Plata, representantes de organizaciones comunitarias se manifestaron con una vigilia para exigir del Ministerio de Obras Públicas cumplir con la promesa de reparar sus vías.

Pablo Vargas, residente en Cuesta Hermosa, se quejó de los problemas en el servicio de agua potable.
“Este sector ha sido olvidado y maltratado por las autoridades de los gobiernos que han pasado y del actual. Prometieron asfaltar nuestras calles, y que el agua llegue con regularidad. El 80 por ciento de Cuesta Hermosa no recibe el servicio de agua potable bajo alegatos de que hay problemas”, apuntó Vargas.

Construcción de presas

Dijo que debido a la cantidad de polvo que se desprenden de las calles, los niños están presentando problemas de salud.

El diputadoJhonny Medina, representante de la provincia de Puerto Plata solicitó al Gobierno central intervenir con urgencia la problemática que representa el acueducto.

Dijo que el sistema de distribución de agua agotó su vida útil ante el crecimiento desproporcionado de la población.

El congresista dijo que la problemática del agua en Puerto Plata no es una situación de mala gestión, ni de ningún gobierno, sino que la población ha venido creciendo de una forma desproporcionada y con el aumento demográfico pues el consumo de agua es mucho más grande.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba