Santo Domingo es la provincia que más denuncias recibió por violencia intrafamiliar y de género en primer trimestre 2026.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Durante los primeros tres meses del 2026 en las 32 provincias de la República Dominicana se registraron un total de 17,552 denuncias de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, según datos del Ministerio Público.
De las provincias las que más denuncias captó fue Santo Domingo, con 5,766 casos, equivalente al 32.8 % del total nacional en ese primer trimestre del año. Le siguen San Cristóbal con 1,286 denuncias y Santiago con 1,252.
En la región Norte se concentró la mayor cantidad de denuncias entre las tres regiones analizadas, acumulando 5,279 casos, para un 30 % del total.
Dentro de esta zona sobresalen además de Santiago, Puerto Plata con 830 denuncias y Duarte con 520. Las provincias con menor incidencia en esta región fueron Santiago Rodríguez con 108 casos y Samaná con 128.
La región Sur registró 3,283 denuncias, equivalente al 18.7 % del total nacional. San Cristóbal lideró ampliamente la zona con 1,286 casos, seguida de San Juan con 515 y Barahona con 459.
En contraste, San José de Ocoa presentó la cifra más baja del país con apenas 87 denuncias, mientras que Pedernales e Independencia registraron 101 cada una.





