Turismo

Santo Domingo tiene 75 % de sus habitaciones hoteleras disponibles

Joaquín Caraballo – FUENTE: DIARIO LIBRE

El destino Santo Domingo tiene más de 5,000 habitaciones disponibles, representando a las más de 15 marcas internacionales que son miembros de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

“Actualmente el operación tenemos el 75 % de nuestra oferta de alojamiento abierta al público y venimos operando con el 50 % de nuestra capacidad de inventario para poder garantizar la aplicación de la medidas de distanciamiento social en nuestros hoteles”, expresó Yudit García, presidenta de la AHSD.

Asegura que tienen una proyección positiva de la ocupación, resaltando que actualmente se manejan con el 27% y han mantenido un crecimiento sostenido de tres a cuatro puntos porcentuales cada mes, tomando en cuenta el incremento del inventario con la reapertura de sus hoteles.

“Es cierto que estos números no son exactamente lo que estaban antes en Santo Domingo. Sin embargo, nos mantenemos positivos de que continuaremos creciendo. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos comprometidos y vemos con optimismo la recuperación a mediano plazo”, expresó la ejecutiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba