Económicas

Sanz Lovatón dice colocará la DGA bajo los estándares de calidad internacionales

Santo Domingo.- Eduardo Sanz Lovaton, director general de Aduanas, adelantó que se propone, junto a un equipo de profesionales, hacer una institución con los mejores servicios y bajos los estándares de calidad que rigen en el comercio internacional en materia aduanal.

Durante un encuentro virtual, el funcionario expuso,  vía la plataforma digital Zoom, el tema del Plan Estratégico de la institución.

“Tenemos que convertir a la República Dominicana en Hot logístico, ese es nuestro objetivo ser una marca esencial y, además, un gran reto enarbolado por nuestro presidente, a fin de modernizar los procesos aduanales e introducir la inteligencia artificial, expresó el titular.

En ese sentido, dijo que otros de los grandes objetivos de su gestión es la inteligencia artificial, permitiendo el uso del “Big data” y que a través de esta se podrá predecir con mucha agilidad cuales furgones pueden tener contrabando y malas declaraciones. Otros de nuestros grandes objetivos.

Además, indicó que otros de los retos que tiene la DGA es la capacitación de su personal, para hacer de esa entidad una institución que llene de orgullo a sus miembros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba