Económicas

Sanz Lovatón resalta generación de empleos y competitividad durante visita al Parque de Zona Franca de La Vega


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


La Vega.- Con más de 4,500 empleos generados y una ocupación total de sus naves industriales, el Parque Zona Franca de La Vega se consolida como uno de los principales motores de competitividad, empleo y desarrollo industrial de la región del Cibao, informó el el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, durante una visita en las instalaciones de esta zona franca.

Durante el recorrido, el ministro sostuvo un encuentro con Rafael Cruz, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Agustín Burgos, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril); Juan Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios; Rocío Ángeles, administradora de la Zona Franca de La Vega, así como otras autoridades y representantes del sector productivo. En la reunión se abordaron los avances, oportunidades de expansión y los principales desafíos del parque, considerado el segundo más grande del país.

Entre los temas priorizados para fortalecer el ecosistema industrial, se destacó la necesidad de una nueva vía de acceso, específicamente la construcción de una marginal que facilite la entrada al parque, optimice la logística y mejore el transporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba