Turismo

¿Se conspiró contra el presidente Danilo Medina en Higüey?

¿Se conspiró contra el presidente Danilo Medina en Higüey?

La Altagracia-Hace unos días, el ministro de Turismo de República Dominicana emplazó al gremio de los hoteleros del país-Asonahores– a que revelara los nombres de los que participaron en las acciones vandálicas que se cometieran contra el presidente Danilo Medina, en ocasión de la ceremonia de inicio construcción de las torres que alojarán al hotel Moon Palace en Macao, Higüey.

El reto hecho por el ministro Francisco Javier García no ha tenido respuesta, a pesar de que el funcionario denunció que algunos miembros de Asonahores encabezaron la organización y montaje de protestas, así como de otras acciones que tenían el propósito de deslucir la actividad y agraviar al presidente Medina.

Informaciones dan cuenta de que, días antes de que el mandatario viajara a la zona, se produjeron reuniones, se planificó movilizar a comunitarios y se coordinaron acciones mediáticas con el propósito de distorsionar la verdad en torno a la inversión de los 600 millones de dólares en Macao.

El propósito era deslucir la ceremonia y arrostrar al presidente Medina su rechazo a una obra que no quieren y contra la que han levantadomentiras de todo tipo, entre las que resalta que, supuestamente, el ministro Francisco Javier García se habría basado en una resolución “clandestina” para aprobar la altura de las torres en Macao.

El comportamiento de Asonahores y de algunos de sus cuadros y miembros, ha sorprendido a muchos y lo ha hecho, porque los gobiernos del PLD y, mucho más por vía del actual ministro de Turismo, han ofrecido todo el apoyo y puesto el más especial empeño para que la industria turística nuestra, se situara en los niveles de competitividad y preferencias donde se encuentra hoy día.

Danilo Medina, tampoco Francisco Javier García, no se merece el trato descortés, irrespetuoso y desconsiderado de que fuera objeto. Hay que lamentar que el proceder de esos hoteleros, su negativa a ultranza a que otros competidores participen del negocio turístico del Este, se asemeje tanto al comportamiento reprochable que con frecuencia exhiben los dueños del país, los señores trasportistas.Válgame Dios!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba