Internacionales

Se descubrió una nueva falla de software en el 737 MAX de Boeing

Nueva York (CNN Business) — Se descubrió un nuevo problema de software en el Boeing 737 MAX, pero la compañía dijo el jueves que no cree que retrasará aún más su regreso al servicio.

La compañía dijo que el problema involucra una luz indicadora que permanece encendida más tiempo del previsto. La luz está asociada con el sistema de compensación del estabilizador, que eleva y baja la nariz del avión.

Boeing dijo que el problema fue descubierto durante las pruebas de vuelo del software actualizado del 737 MAX. Dijo que el problema era con las entradas en las computadoras de control de vuelo del avión.

“Estamos incorporando un cambio en el software 737 MAX antes de que la flota regrese al servicio para garantizar que esta luz indicadora solo se ilumine según lo previsto”.

El 737 MAX ha estado en tierra en todo el mundo desde marzo, luego de dos accidentes fatales que mataron a 346 personas. Los accidentes se han relacionado con un sistema de seguridad diseñado para forzar la nariz del avión en caso de que suba demasiado rápido y corra el riesgo de atascarse. Boeing ha estado trabajando en una solución del software en ese sistema durante más de un año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba