Económicas

Se desploma precio del plátano en El Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.- El precio del plátano del Cibao, -un rubro que sostiene miles de empleos directos e indirectos en la zona norte de República Dominicana- se ha desplomado (reducido) en más de un 100% en las últimas semanas causando alegría entre los consumidores.

Productores del vivere atribuyen la baja del precio a la sobre oferta y la poca demanda del producto en el mercado.

Alegan que dentro de unos dos meses habrá mucho más plátano y el precio debe seguir bajando por la abundancia. Mientras que compradores consultado dijeron esperar que los precios se mangan a la baja por largo tiempo.

Otros plataneros dijeron que la oferta mejorará en las próximas semanas, lo que impactará de manera positiva al consumidor.

Algunos productores atribuyen la poca demanda a la falta de circulante, mientras que otros alegan lo contrario.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Cibao se pudo comprobar que en algunos mercados del Cibao venden los plátanos entre RD$2.50, RD$3.00 y RD$4.00 pesos la unidad.

Mientras que en las guaguas colocadas las vías de la provincia de Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi y otras colocan carteles con precios que van desde RD$4.50, RD$5.00 y RD$5.50 la unidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba