Nacionales

Se entrega Bolivita, involucrado en la muerte de dirigente perremeísta en Castañuelas

MONTECRISTI, RD.- Se entregó a la Policía Nacional un hombre solo identificado hasta el momento como Bolivita, quien está implicado en el asesinado del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Humberto García (Ñoño García), en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi.

Según se puede observar en un vídeo que llegó a nuestra redacción, a Bolivita lo trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM), desde Villa Vásquez hacia la provincia Montecristi.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por José Ramón Ramos López, quien se identificó como hermano Bolivita, el implicado se entregó en presencia del abogado Francis López, el fiscal de Villa Vásquez, el sacerdote y miembros de la prensa.

Por el hecho donde resultó muerto a tiros José Humberto García, de 50 años de edad, cuatro personas identificadas Enerio Arias Martínez, el raso de la PN Luis Manuel Ramos Genao y otras dos personas, incluida la mujer que resulto agredido García, para fines de investigación.

La muerte García supuestamente ocurrió horas después de un mano a mano en apoyo a la candidata a alcaldesa del municipio de Castañuelas, Chintia Jiménez,

Según versiones, el hoy occiso sostuvo una discusión con unas personas en las afueras de un centro de expendió de bebidas, supuestamente por temas políticos. De acuerdo a informaciones, García le dio una bofetada a una mujer y al retirarse del lugar, le dieron seguimiento unos miembros de partido opositor. Quienes lo interceptaron y le propinaron varios disparos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba