Nacionales

Se espera buen tiempo y algunas nubes dispersas en horas de la tarde

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema anticiclónico limita los valores de humedad sobre el país, reduciendo la frecuencia de las precipitaciones, generando condiciones de buen tiempo; nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, a excepción de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central donde aumentará la nubosidad  con chubascos en la tarde por el viento del este y los efectos de calentamiento diurno. Una débil vaguada con poca incidencia al noroeste

Mañana viernes, el estado tiempo se presentará favorable para la realizar actividades recreativas al aire libre en gran extensión del territorio dominicano, la humedad sobre el país será mínima y por tanto, no esperamos precipitaciones significativas, aunque no descartamos leve aumento nuboso hacia las zonas montañosas de las regiones noreste, suroeste y cordillera Central que puedan dejar algunos chubascos ampliamente aislados.

Para el sábado, un frente frío se ubicará entre la porción oriental de Cuba y el canal de Viento, mientras se acerca al territorio dominicano estará aumentando la humedad paulatinamente. Este frente se colocará sobre el territorio Haitiano a medidas que avancen las horas, por consiguiente,  aumentando la nubosidad con lluvias dispersas  en la tarde y noche hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y noroeste.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y el viento fresco del noreste.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba